Tacna. El violento choque de dos autos bajo un semáforo en Viñani este martes y la colisión frontal de otros dos vehículo en la carretera Costanera el último domingo dejaron a dos mujeres -entre ellas una con siete meses de gestación- en estado grave en el hospital Hipólito Unanue.
La tarde de ayer un taxi de la empresa Meneses con placa Z3I-614, conducido por Raúl Marón Guevara, fue chocado por un auto particular de placa Z1F-619, cuyo chofer era Edgard Zapata Pinto (53), en la intersección de las avenidas La Cultura y José Cruz Guerra, donde se ubican dos semáforos. Agentes de Seguridad Ciudadana y personal del SAMU auxiliaron a la pasajera del taxi Olga María Flores Ticona, quien quedó atrapada en el vehículo y fue trasladada al hospital Hipólito Unanue.
Por otro lado, la noche del último domingo un auto de placa BHN-188 que retornaba de Boca del Río a Tacna por la carretera Costanera invadió el carril contrario y en el kilómetro 38 impactó frontalmente con otro auto de placa Z6E-034, que era conducido por el médico Milton Borda Flores. La esposa del galeno, Graciela León Galarza, con siete meses de gestación, resultó herida y permanece internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue. El conductor y ocupantes del otro vehículo no fueron hallados por la Policía Nacional en el lugar del accidente.