Docentes de UNJBG tomaron decisión en asamblea.Docentes de UNJBG tomaron decisión en asamblea.

El secretario general del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Suduntac), Abraham Apaza Canqui, informó que luego de una asamblea extraordinaria el gremio decidió suspender la huelga indefinida que se inició el pasado 26 de septiembre, por lo que este lunes se reiniciarán las clases en la casa de estudios.

A través de un comunicado la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) informó que se acordó suspender la paralización nacional indefinida después de más de dos meses de protestas; sin embargo, Apaza precisó que los catedráticos se mantendrán vigilantes del cumplimiento de sus demandas, que aún no han sido satisfechas.

«El monto de incremento de remuneraciones que aparece en el presupuesto nacional es el que ha negociado un directivo a espaldas de todos los docentes del país. No estamos de acuerdo con lo que nos han dado, porque no nos han homologado (los sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial), simplemente nos han dado un incremento, y nosotros queremos que se cumpla la ley», señaló el dirigente sindical. Asimismo, indicó que las protestas continuarán el próximo año al presentarse un pliego de pedidos de manera formal.

En otro momento Apaza señaló que se tendrá que coordinar con las autoridades de la UNJBG la recuperación de las labores académicas. A la par manifestó que «se suspendió la huelga y se reiniciarán las clases, pero seguiremos con nuestros reclamos en paralelo».

INCREMENTO SALARIAL

Cabe mencionar que a través de un decreto supremo el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación aprobaron el incremento de remuneraciones de los docentes universitarios ordinarios de las categorías principal, asociado y auxiliar por S/ 800, S/ 650 y S/ 550, respectivamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de