Un hombre que se encontraba semidesnudo en el distrito Pocollay fue intervenido por agentes policiales que al verificar su identidad descubrieron que presentaba una requisitoria vigente y orden de captura por el delito de hurto simple.
Policías de la comisaría de Pocollay realizaban un operativo la tarde del último domingo en la avenida Jorge Basadre cuando sorprendieron a Edson Giancarlo Carazas Castro (37) vistiendo solo ropa interior en la vía pública, aparentemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
El hombre se encontraba requerido por el Primer Juzgado Unipersonal de Moquegua por hurto simple, por lo que fue detenido y antes de ser trasladado a la Corte Superior de Justicia fue derivado a la Sanidad Policial, donde le entregaron una bata quirúrgica.
Según agentes policiales, el individuo fue intervenido en anteriores oportunidades en las que se quitó las prendas de vestir y se autolesionó. Cabe indicar que en septiembre de 2022 Carazas fue intervenido por el Grupo Terna en el Parque Industrial al portar un celular reportado como robado y poseer antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El requisitoriado fue trasladado con bata a la sede de la Corte Superior de Justicia la noche del domingo para ser conducido a la ciudad de Moquegua con el fin de que se ponga a derecho.