A una serie de peligros estuvieron expuestos el último domingo los vecinos del pueblo joven La Esperanza por la realización de un evento musical denominado “Takanakuy” en el estadio Héroes Alto de la Alianza. Ana Idme Delgado, integrante de la junta vecinal de seguridad ciudadana de La Esperanza, lamentó que el concierto, que se debía realizar desde el mediodía hasta las 22:00 horas, se extendiera hasta las 03:00 horas.
Vecinos de zonas cercanas expresaron este martes su rechazo por la violación de derechos y el incumplimiento de leyes en el mencionado sector. Exigieron que la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza dé a conocer el informe de las áreas encargadas y las actas de fiscalización que firmó el subprefecto distrital Eduardo Zárate Terreros.
“Los vecinos obligamos al subprefecto para que intervenga el evento y se cumpla la hora. Los promotores pidieron acceso hasta las 12:00 horas, pero el responsable del evento se negó a cumplir el compromiso que habían firmado. Hubo asaltos, robos y peleas. Las personas salían ebrias, personas desconocidas se llevaban a las mujeres y en la avenida Internacional robaban. Fue un caos”, explicó la representante vecinal.
Los vecinos recordaron que en los días previos al evento conversaron con el alcalde Demetrio Cutipa, quien les indicó que la actividad se llevaría a cabo porque se trataba de un evento cultural que contaba con todos los permisos necesarios.
Tras todos los daños ocurridos se reunieron el último lunes con el prefecto regional Stephen Ugarte, aunque consideraron que solo evadió responsabilidades al señalar que el municipio otorgó el permiso.