Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Adolescente era el ‘Loco de la botella’

Así aparecen el agresor y su amigo en la escena.

Así aparecen el agresor y su amigo en la escena.

¡”Loco de la botella»! Tras acciones de búsqueda los efectivos de la Policía Nacional identificaron y retuvieron al adolescente de iniciales A.F.H.P. (17), quien dio un botellazo en la cabeza a un trabajador de una cevichería.

El agraviado de nombre Osain Farid A.H. (25), terminó con una grave lesión en la cabeza, por lo que los médicos le suturaron 16 puntos por las heridas y cortes.

LA GRABACIÓN

Este caso se conoció el domingo 19 de noviembre, cuando se difundieron las grabaciones del acto delincuencial en las redes sociales, a fin de identificar y localizar al vándalo, pues junto a su amigo se habían fugado de la escena.

Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia, a las 6:04 a.m., se ve a la víctima sentado a un costado de la cevichería «Los Tigres del Sabor», en donde labora y esperaba a sus compañeros para ingresar al establecimiento.

Ese mismo instante aparecen dos sujetos, uno vestido con casaca negra, y el otro con una casaquilla naranja y en su mano derecha llevaba una botella de vidrio, al parecer de cerveza.

¡BOTELLAZO!

Mientras el agraviado estaba sentado observando su celular, el vándalo juvenil tomó fuerza y de la nada lo golpeó con la cabeza con la botella de vidrio. A simple vista se ve como el objeto se hizo añicos tras la agresión.

Tras ser atacado Osaín se levantó y corrió tras su agresor para atraparlo. Cerca al jirón Huancané lo agarra y ambos protagonizan una gresca; entre el forcejeo el delincuente juvenil logra zafarse.

La víctima no pudo evitar la fuga del «Loco de la botella» pues se desangraba por la cabeza y comenzó a debilitarse por el brutal golpe; los transeúntes solo lo miraban y pasaban sin ayudar.

CAPTURA

Al inicio se pensó que ambos sujetos eran adultos por lo que las grabaciones fueron difundidas para ubicar al agresor; asimismo, la víctima y su familia fueron a la Comisaría para denunciar el reprochable hecho.

Es así que, con la colaboración de unos ciudadanos anónimos, se identificó y ubicó al maleante resultando ser un menor de edad. El adolescente infractor de nombre Arnold F.H.P. (17), fue retenido por la Policía en su domicilio ubicado a cuatro cuadras de la final de la «Línea 40».

PIDEN EJEMPLAR SANCIÓN

Los parientes de la víctima y el dueño del establecimiento solicitan que el infractor no sea liberado solo por no ser un adulto, por lo que piden que sea enviado al Centro Juvenil de Rehabilitación «Alfonso Ugarte» de Arequipa.

Salir de la versión móvil