En el día central del 69° aniversario de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) – Puno, el director de dicha institución cuestionó al Congreso de la República por no priorizar agendar la aprobación del proyecto de ley 758.
Rubén Cotrado Ramos, titular de dicha escuela, precisó que el parlamento antes de estar dando prioridad a otros aspectos que no benefician a la población debería plasmar el pedido de las ESFA a nivel nacional.
«Está en carpeta pero no se agenda hasta el momento, nosotros necesitamos de este proyecto para ser atendidos en los diversos rubros», manifestó.
Aclaró que dicho proyecto de ley se viene arrastrando desde el año 2017, fecha en la que junto al Ministerio de Educación, los directores de las ESFA del ámbito nacional han elaborado dicha propuesta.
«Ya ha sido consensuado en las respectivas comisiones de educación y presupuesto del Congreso de la República y lo que falta es agendar en el pleno del Congreso», reiteró el funcionario.
Además mencionó que los actuales congresistas puneños tienen conocimiento de la demanda de la ESFA, motivo por el cual pidió que impulsen el pedido de agendarlo.
ESTUDIANTES
Por otra parte, indicó que actualmente la ESFA Puno cuenta con alrededor de 500 estudiantes, y antes el número era mayor, sin embargo indicó que hubo deserción por diversos motivos.
Finalmente, acotó que debido que la mencionada ley no se ha aprobado, no existe campo laboral para los estudiantes que vienen egresando de dicha escuela superior.