Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ciudad Nueva reforzará seguridad con adquisición de 117 cámaras

Damas tacneñas y del distrito pasearon la bandera por la plaza Olaya.

Damas tacneñas y del distrito pasearon la bandera por la plaza Olaya.

En sesión solemne por los 31 años de creación política del distrito Ciudad Nueva, el alcalde Walter Cardoza Chura ratificó este domingo que la jurisdicción es segura y que a través de nuevos proyectos se buscará reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

Manifestó que se ha culminado con el mantenimiento de 26 cámaras de videovigilancia y espera que para fines de mes o diciembre se pueda adjudicar la compra de otros 117 equipos, nueve de los cuales servirán para el reconocimiento de placas vehiculares.

Asimismo, comunicó que el puesto policial 28 de Agosto está en funcionamiento luego de más de dos años de inoperatividad, y que dicho recinto al igual que la comisaría Central cuenta con 36 agentes de la Policía Nacional.

En cuanto a obras, señaló que una de las de alto impacto que se encamina es el proyecto de la Av. Expedición Libertadora con un financiamiento de cerca de S/ 14 millones del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Además, Cardoza precisó que espera concretar el mismo apoyo para la obra de la Av. Internacional, cuyo expediente ya fue aprobado en el GRT.

También expresó que trabajan en la creación de campos deportivos para los comités 7, 30 y 31 y; en cuanto al aspecto educativo, aseguró que el centro pre universitario municipal, donde estudian 230 alumnos, continuará vigente durante toda su gestión.

CEREMONIA DE ANIVERSARIO

El distrito celebró por adelantado su aniversario. Las actividades protocolares de este domingo empezaron con una misa Te y Deum en la parroquia Sagrada Familia; seguidamente, las autoridades y ciudadanía en general se congregaron en el auditorio del municipio para participar en la sesión solemne, donde se reconoció con galvanos a exalcaldes.

Mas adelante, se efectuó el paseo de la bandera, símbolo patrio que fue llevado por damas por el perímetro de la renovada plaza José Olaya Balandra, mientras que cientos de ciudadanos lo acompañaban y abarrotaban a su paso las calles con gran emoción contenida para ser parte de los actos festivos.

Posteriormente, el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del alcalde Walter Cardoza Chura, en tanto, Pascual Güisa Bravo, alcalde provincial de Tacna, tuvo el honor de elevar en lo alto del mástil la bandera de Tacna, y Marisol Flores Anticutipa, directora de colegio Manuel A. Odría, izó la bandera del distrito.y

Las actividades finalizaron con el desfile cívico, que duró casi cinco horas y donde delegaciones de la comuna, sociedad civil, centros educativos, municipalidades distritales y otras organizaciones se desplazaron a la largo de la calle Manuel Lorenzo Vidaurre.

Salir de la versión móvil