El sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio Walter Arocutipa Arocutipa (40) fue capturado este domingo por la Policía Nacional en la región Puno, tras permanecer prófugo por casi un mes desde que el Poder Judicial dictó su condena por el crimen contra su pareja y madre de sus hijos.
El terrible hecho de sangre ocurrió en julio del año 2018 durante las celebraciones por aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa, cuando Walter Arocutipa Arocutipa (40) y su pareja Verónica Campos Choque (30) asistieron a un evento musical donde bebieron licor.
Según la investigación de la Fiscalía, la mujer salió para miccionar a un lote baldío y el varón la habría seguido para acabar con su vida con una piedra.
Testigos descubrieron al hombre con las manos manchadas de sangre junto a la mujer inconsciente en el lugar. La madre de dos hijos quedó en estado de coma con fracturas en el cráneo y falleció cinco días después en el hospital Hipólito Unanue sin poder rendir su declaración ante la Policía Nacional.
Se creía que el varón había fugado a Chile, a donde viajaba continuamente por su trabajo, pero los agentes lograron ubicarlo en Puno y hoy sería trasladado a Tacna para ser recluido en el penal.