Por la presunta comisión contra la seguridad pública (peligro común) por conducir en presunto estado de ebriedad y por falsedad genérica, el funcionario de confianza de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ernesto Sabino Quispe Quispe (36), fue detenido por la Policía pese a que intentó hacerse pasar por otra persona.
En operativo realizado por la PNP al promediar las 22:00 horas del último jueves, en inmediaciones de los jirones Municipalidad y Cusco, se intervino al vehículo de placa de rodaje ADE-933, marca Toyota, color verde.
El chofer, que se encontraba en aparente estado de ebriedad se identificó como Jhon Mamani Huamani presentando su licencia de conducir, sin embargo, cuando fue trasladado a la comisaría, se dieron con la sorpresa de que no era su identidad.
En consulta al sistema Esimpol (Reniec) confirmaron que su identidad era Ernesto Sabino Quispe Quispe (36), natural de Puno y de profesión ingeniero.
Asimismo. Trascendió que el detenido sería un trabajador de confianza del alcalde de la provincia de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, quien trabajaría en la Gerencia de Infraestructura.