Un camión que se habría quedado sin frenos mientras descendía por una inclinada calle chocó violentamente a un bus de transporte público de la ruta 8 que circulaba repleto de escolares a las 08:10 horas de este viernes. Cinco menores resultaron heridos.
El bus de placa ZAU-957, conducido por Jhon Quispe Flores, circulaba por la avenida Jirón de la Unión y al llegar a la intersección con la calle Sardón Valdivia fue chocado sorpresivamente por la parte lateral derecha por el camión de marca Ford y matrícula F0W-829, cuyo chofer era Henry Layme Layme. El conductor del bus evitó el vuelco del vehículo con una maniobra, pero los vidrios rotos de las ventanas y el fuerte impacto hirieron y dejaron golpeados a los pasajeros.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza y personal del SAMU auxiliaron a tres niñas y dos niños de entre 6 y 11 años que resultaron con cortes en el rostro y hematomas. Los menores fueron trasladados en dos ambulancias al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue junto con sus padres.
Otros escolares recibieron los primeros auxilios en el lugar y no requirieron ser derivados al nosocomio regional. En tanto, los conductores fueron intervenidos por agentes policiales. El chofer del camión argumentó que se vaciaron los frenos de su unidad en plena pendiente.