Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Linchamiento tras ola de robos en Jayllihuaya

Acusado del robo fue atado a un poste y muerto a golpes.

Acusado del robo fue atado a un poste y muerto a golpes.

Un presunto ladrón murió en el centro poblado de Jayllihuaya tras haber sido retenido por una turba de vecinos y atado a un poste al ser acusado de robar en una vivienda.

HORAS DE TENSIÓN

Todo habría comenzado al promediar las 3:00 a.m., cuando la calma de la madrugada se vio trastocada por los gritos y avisos de alerta del vecindario en la urbanización Rosario Coñiri del centro poblado, habían sorprendido a un sujeto que luego sería identificado como Fermín Velásquez Laquise, con un balón de gas, un panel solar, algunas herramientas y una mochila donde llevaba una pata de cabra, cizalla y otros objetos con los que aparentemente cometía los robos en las viviendas.

Él no actuaba solo, pero sus compinches al verse descubiertos lograron huir del lugar antes de ser alcanzados por la furia popular. Los pobladores de la zona luego de retenerlo lo llevaron hasta la plaza de la urbanización donde lo ataron a un poste y sacaron todas las cosas que llevaba, a partir de ese momento transcurrieron 4 horas en las cuales a pesar de los llamados a la Policía y Serenazgo no hubo respuesta de las autoridades lo que aumentó la tensión.

LINCHAMIENTO

El sospechoso dio al inicio un nombre falso y a pesar que lo obligaron a dar nombres de sus cómplices obtuvieron como respuesta la actitud desafiante.

«Nos amenazó diciendo que nos conocía, pensaba que la Policía lo iba a rescatar», señaló uno de los vecinos. Finalmente al promediar las 7:20 a.m. el sujeto falleció. Posteriormente llegó un contingente policial de la USE así como peritos de Criminalística de la PNP y el fiscal de turno Wilber Cerpa para las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los vecinos de la zona señalaron que los robos son constantes y no hay el patrullaje de Serenazgo como antes ocurría.

Salir de la versión móvil