El expresidente del Comité de fiscalización del drenaje pluvial en la ciudad de Juliaca, Raúl Huarecallo Ramos, informó que el Consorcio Uros y Consorcio Supervisión Juliaca ganaron el proceso de arbitraje, por lo que la Municipalidad Provincial de San Román deberá de pagar una considerable indemnización.
«Fue una sorpresa esa información recibida por parte del procurador municipal Oscar Mendoza, quien nos dijo que apenas ingresó en el cargo se perdió el primer arbitraje respecto al Consorcio Supervisor Juliaca, y en el trayecto se perdió el otro arbitraje con el Consorcio Uros (…), ahora el municipio deberá pagar una indemnización, estas empresas han salido ganando pese a múltiples irregularidades», mencionó, al tiempo de lamentar que se haya perdido el proceso.
En otro momento respecto a la elaboración del expediente técnico cuestionó que, «solo tiene el tercer entregable y no sabemos si los siguientes entregables se hicieron efectivos, tiene observación de mantenimiento y otros, que costarían alrededor de 30 millones.
En otro momento, Huarecallo Ramos lamentó la falta de resultados en investigaciones y sanciones contra aquellos que malversaron los fondos destinados a la referida obra.
“No se ha logrado un avance significativo. Se estima que hasta el momento hay 26 profesionales relacionados con este escándalo (…), en este momento los documentos están en la Corte Superior de Justicia”, informó el dirigente, al tiempo de referir que la obra está paralizada ya casi 10 años.