Un negociante víctima de asalto a mano armada por dos criminales en camioneta, en su desesperación, persiguió a los hampones en su moto desde Cerro Colorado hasta Cayma para intentar recuperar sus 35 mil soles. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los delincuentes lograron escapar.
Eran las 11:53 horas de ayer cuando las cámaras de seguridad de la librería «Ana», donde también funciona un agente, en la asociación Pedro P. Díaz (Cerro Colorado), registraron el momento en que dos ladrones vestidos de negro y con los rostros cubiertos ingresan al inmueble gritando que se tiren al suelo.
«Pensé que era una broma y les dije ‘qué pasa’. Uno de ellos me golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza», dijo Édgar P.H., dueño de la tienda.
Uno de los ladrones redujo a Édgar y lo obligó a echarse al suelo; mientras que su cómplice se subió al mostrador y apuntó con su pistola a Anabel B.H. (45), pareja de Édgar.
«En una cajita tenía 35 mil soles, producto del movimiento del agente y ventas propias de la librería», narró Édgar.
Los delincuentes también se llevaron todo el sencillo que había en un plato. Además de una laptop.
Tras el robo, Édgar con todo el rostro ensangrentado salió tras los delincuentes, iniciando una persecución por varios minutos.
«La sangre corría por mi rostro, pero yo no dejaba de seguirlos. Llegué hasta el sector 6 de Deán Valdivia (Cayma) y los perdí porque un camión me cerró el paso. Tuve miedo de que me dispararan, pero quería recuperar mis ahorros», agregó.
El varón contó que en todo el trayecto no había ningún policía.
«Tal vez si algún policía hubiera estado en el camino, hoy estaría contando otra historia», finalizó.
Tras el robo la Policía Nacional hizo un plan cerco, con resultado negativo.
El caso es investigado por agentes del área de Robos de la Divincri, quienes buscan cámaras de seguridad para identificar a los ocupantes de una camioneta ‘4×4’ con una franja roja a los costados.