Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian deficiencias en refacciones de Goyeneche

Personal de salud inconforme con obras que vienen realizando en el nosocomio.

Personal de salud inconforme con obras que vienen realizando en el nosocomio.

Trabajadores sindicalizados del hospital Goyeneche denunciaron que los trabajos de intervención presentan serias falencias. Estas quejas se realizaron ante Paúl Quinde Alarcón, que asumió como director la semana pasada en lugar de Luz Sotomayor Cabrera, quien presentó su renuncia a la dirección del nosocomio el pasado 9 de octubre.

De acuerdo a los trabajadores, hay trabajos que no se han contemplado en áreas críticas, pese a su relevancia ante la temporada de lluvias. En tanto, que hay otras obras nuevas que ya presentan daños. Así lo denunció el presidente de la Fenutssa del Goyeneche, Vladimir Paco Arias.

Entre ellas se encuentran los pasadizos. En estos hay áreas en desnivel y que no presentan buen acabado. En cuanto al refaccionamiento de los pisos, pese a que recién lo acaban de entregar, ya se están descascarando.

A ello se suma que partes recién construidas, como paredes, ya tienen fisuras.
Para el secretario del sindicato, la única respuesta al mal estado de los trabajos recientes, es la utilización de materiales de mala calidad.

Estas observaciones se hicieron a la anterior directora, para que busque una solución, pero no hubo mayor respuesta debido a que destituyeron a su subdirector Percy Manrique García, el cual era el encargado de gestionar la parte técnica del hospital.

Tras el nombramiento del nuevo director con la Resolución Gerencial N° 370-2023-GRA/GR, el sindicato ha presentando nuevamente sus quejas, a fin de que se tomen medidas.

TRABAJOS

De acuerdo al gerente regional de Salud de Arequipa, Wálter Oporto, los trabajos que se ejecutan en el hospital Goyeneche culminarán dentro de 35 días. De momento, el avance físico es superior al 50%.

Es importante mencionar que el mantenimiento se efectúa con un presupuesto de S/27 millones y comprende el remozamiento de diversos ambientes y la reparación de techos en casi todo el nosocomio para que el agua de las lluvias no se filtre dentro de sus instalaciones.

Salir de la versión móvil