Lucio Ccallo Callata, coordinador nacional de lucha, dio detalles sobre el segundo encuentro regional donde se acordó protestar los días 7, 8 y 9 de diciembre. “Las fechas son a un año del golpe de la ultra derecha”, señaló.
“Ayer (domingo) los representantes de las 13 provincias han ratificado la paralización, el primer día será en Juliaca y Puno, el resto de los días será en cada provincia que le corresponde”, refirió.
El dirigente indicó que en estas fechas se llevará adelante una marcha a nivel nacional, por ello tiene que haber una presencia masiva desde la región Puno. “Cada provincia enviará un contingente a Lima, se acordó que por provincia mínimo vaya a un bus de 55 a 60 pasajeros, todos ellos irán a Lima a la marcha nacional”, dio a conocer Lucio Ccallo.
“Los días 7, 8 y 9 de diciembre, la protesta será a nivel de las 13 provincias, en las que hay fortalezas de repente bloquearán las vías de acceso, en las zonas donde hay debilidad en la organización habrá movilizaciones o marchas”, señaló.
Para Lucio Ccallo Callata el gobierno intentaría engañarnos con la construcción de una carretera.
“Es una vía desde Corani donde está el litio, hasta Sicuani, por esa vía van a sacar el litio y otros recursos que tiene la provincia de Carabaya, este proyecto fue propuesto por el congresista Flavio Cruz, quien fue declarado persona no grata.