Víctor Rodríguez Puma (25) y Armando Leonardo Huamán (24), integrantes de la banda delincuencial ‘Los arranchadores de Mariano Melgar’, podrían recibir una pena de 30 años de cárcel debido a que están siendo investigados con el decreto legislativo 1578, que establece duras penas de prisión. Ellos arrancharon el celular a una joven desde una motocicleta.
Fue la tarde del 7 de noviembre que Víctor Rodríguez y Armando Leonardo, a bordo de una motocicleta, arrancharon el celular a una joven de 18 años que se encontraba manipulando su teléfono en la intersección de la avenida Lima con calle Junín (Mariano Melgar).
Los sujetos fueron vistos por un patrullero de Águilas Negras, iniciándose una persecución hasta la avenida Simón Bolívar donde fueron reducidos.
Tras las investigaciones del área de Robos de la Divincri junto al Ministerio Público se logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva para ambos sujetos, por lo que ya fueron recluidos en el penal de Socabaya.
La Policía informó que Víctor Rodríguez y Armando Leonardo son los primeros en ser investigados con la modificación del Código Penal, que fue publicada en la edición extraordinaria de El Peruano, el 18 de octubre de 2023.