La plaza José Olaya Balandra del distrito Ciudad Nueva se vistió de gala este domingo para recibir a 31 parejas de novios que decidieron formalizar su relación en lo que fue el segundo matrimonio civil comunitario del 2023, evento organizado por la municipalidad en el marco del 31.º aniversario del distrito.
La ceremonia, que se inició a las 10:00 horas, fue oficiada por el alcalde Walter Cardoza Chura en compañía de regidores de la comuna, quienes manifestaron sus mejores deseos y ofrecieron presentes a los contrayentes.
Las parejas no podían ocultar sus rostros de felicidad y se juraron amor eterno a viva voz frente a la multitud de familiares, testigos y vecinos de la zona que se congregaron en la plaza para apreciar este importante evento, que superó en cantidad de parejas al primer matrimonio comunitario del año, que llegó a 20 uniones de matrimonio.
En la actividad, la pareja de mayor edad fue la conformada por Sergio Vicente Quispe Vilca y Carmen Delia Apaza Musaja. La pareja más joven la conformó Rusbel Ismael Lima Chanchari y Joysi Jessica Laquihuanaco Apaza, ambos de 19 años.
Otras parejas que también destacaron uniendo vínculos luego de muchos años de convivencia fueron Mauro Isidoro Cano Mamani y Rosa Ferrua García, así como también la conformada por Rigoberto Alvaro Herrera Zapana y Lucila Nieves Vilca Vilca, quienes con gran cariño y con un tierno beso aceptaron la colocación de sus anillos matrimoniales.
En el acto no pasó desapercibido la participación de contrayentes que llegaron en silla de ruedas y hasta en estado de gestación, quienes tuvieron como objetivo dar el «sí» a su compañero o compañera de vida para formalizar sus hogares.