Agentes de la comisaría del centro poblado La Natividad capturaron tras tenaz persecución a dos sujetos acusados de robar el celular a un taxista y luego huir a bordo de un auto de placa chilena la noche del sábado.
Los detenidos Yoel Marcos Quispe Llanos (28) y Cristhofer Keny Maquera Mamani (24) fueron trasladados a la comisaría La Natividad, pero finalmente fueron derivados a la comisaría Gregorio Albarracín, distrito donde se cometió el robo.
El taxista agraviado Oscar V. A. (56) denunció que cuando se encontraba durmiendo en su auto de placa Z6Z-254 estacionado alrededor de la plaza Pérez Gamboa, en cono sur de la ciudad, dos hombres le sustrajeron su celular y corrieron hacia un auto plomo de placa chilena SJ-VP-18 en el que fugaron.
El taxi persiguió al auto de los ladrones hasta un pasaje de la urbanización Las Fresias, en La Natividad, donde lo chocó y logró retener a uno de los sujetos con el vehículo chileno, mientras el otro corrió con rumbo desconocido.
Agentes policiales llegaron al lugar y tras enmarrocar al primer sospechoso iniciaron la búsqueda del segundo, Cristhofer Maquera, a quien capturaron en inmediaciones del óvalo del distrito de Pocollay y le hallaron entre sus pertenencias el celular del taxista.
Yoel Marcos Quispe Llanos (28) y Cristhofer Keny Maquera Mamani (24) fueron reconocidos plenamente el taxista y quedaron con detención por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, hecho ocurrido cerca de la medianoche del sábado. Agentes policiales de Criminalística acudieron para las diligencias de investigación en el vehículo chileno con conocimiento del fiscal de turno Tito Mamani Pérez.
La mañana del domingo ambos investigados fueron puestos a disposición de la comisaría Gregorio Albarracín junto al vehículo, y se indaga si están implicados en otros robos con la misma modalidad.