La delincuencia ha encontrado en el centro poblado de Jayllihuaya un nuevo lugar para hacer de las suyas impunemente ante la falta de patrullaje preventivo de Serenazgo y la Policía.
ROBOS A DOMICILIOS
Una de las más recientes víctimas fueron los habitantes de una vivienda en la avenida Madrid, en la Asociación El Porvenir de este centro poblado, varios sujetos al parecer utilizando una camioneta ingresaron aprovechando que no había nadie y se llevaron artefactos y dinero; Hugo Maquera, propietario de la casa, señaló que el hecho habría ocurrido al promediar las 8:30 a.m. en ese momento se encontraba camino al trabajo y su esposa e hijo estaban ausentes, él fue alertado por sus vecinos por teléfono por lo que dio media vuelta a su hogar, los delincuentes se habían llevado varias laptops, impresoras, computadoras, dinero e incluso instrumentos musicales de sus hijos.
MÁS CASOS
Por su parte, los vecinos de la zona se quejaron que varias viviendas ya han sido robadas en horas del día, principalmente las cercanas a la urbanización Aziruni, ellos denunciaron que a pesar de los constantes llamados ni Serenazgo Municipal ni la Policía se acercan a hacer patrullajes o acuden a tiempo cuando ocurre algún hecho delictivo.
Pidieron al alcalde de Puno que reorganice la seguridad ciudadana debido a la notoria ausencia de los serenos.