El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este sábado que «no habrá alto el fuego» en Gaza, y que Israel está determinado a mantener el control sobre la Franja «desde una perspectiva de seguridad», mientras las tropas israelíes profundizan su ofensiva terrestre en el interior del enclave.
«Si queremos la paz, debemos erradicar a Hamás», dijo Netanyahu en una rueda de prensa, donde además agregó que «la guerra avanza con toda la fuerza y un objetivo: ganar».
«En cuanto al día después, esto no llegará hasta que se erradique a Hamás», detalló Netanyahu, que añadió que Israel no renunciará a su control de seguridad de la Franja «bajo ninguna circunstancia».
Según remarcó, el Ejército sigue «utilizando fuego agresivo desde el aire y desde tierra», y remarcó que el cese el fuego que cada vez se pide más desde más sectores de la comunidad internacional no será posible «hasta erradicar a
Hamás» y liberar a los alrededor de 240 cautivos en la Franja en manos de las milicias palestinas.
También insistió en que se opone a cualquier oferta de alto el fuego que no incluya la puesta en libertad de los cautivos.