La gerente municipal de Puno, Nancy Rosell Ángles, sostuvo que habría personas inescrupulosas que estarían estafando a los pobladores con la venta de terrenos aledaños a la avenida Costanera del Sur de Puno.
Aclaró que dichas áreas que anteriormente eran parte del lago Titicaca se encuentran judicializadas y pese a dicha situación se continuarían expendiendo terrenos en el citado lugar.
«Tenemos conocimiento que inclusive se ha cobrado 100 soles por persona para darles un espacio para que puedan ingresar a este tema», indicó.
Ante esta situación, señaló que se ha comunicado a la Procuraduría Municipal de Puno, y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dependencias a quienes les corresponde solucionar dicha invasión.
«Estamos comunicando y notificando…nosotros hemos participado en el mes de marzo, para ver el tema de las invasiones pero como consecuencia de eso tenemos procesos (en contra) también» manifiesto.
Además, aclaró que debido a que las mencionadas áreas se encuentran judicializadas como Municipalidad Provincial de Puno no pueden intervenir y necesariamente se tendrá que esperar la culminación del proceso judicial.
INVASIÓN
Cabe indicar que diario Sin Fronteras se trasladó hasta la zona y pudo evidenciar que personas que aparentemente tienen sus viviendas a la altura de el sector Chejoña, diariamente vienen llenando con escombros zonas que eran y aun son parte del lago Titicaca (ahora seco) para ganar terreno y tener una salida hacia la avenida Costanera Sur.