La asistenta de Trámite Documentario de la Municipalidad Distrital de Acora (MPA) levantó cargos contra el procurador público, Gustavo López Llanos, acusándolo de agresión psicológica.
Thalía Condori Cahuana (27) asentó su denuncia en la Comisaría de esa localidad, al promediar las 10:30 horas, indicando que a eso de las 09:00 fue víctima de violencia contra la mujer, en su modalidad de agresión psicológica cuando «se encontraba recepcionando documentos en su ventanilla de trabajo».
Refirió a la Policía que López Llanos le habría gritado: «Tú no tienes capacidad de recepcionar documentos, no tienes experiencia, deben contar (con) personas con experiencia. Yo no tengo jefes, yo me mando solo, nadie tiene que decirme cómo es mi trabajo, los documentos que llegan tienen que pasar por mi oficina, así esté o no esté, los documentos primero me tengo que enterar yo, nadie más, solo yo. Que no vuelvan a pasar estas cosas».
La servidora concluyó su queja indicando que solo respondió: «Discúlpeme, no estaba enterada».
NIEGA AGRESIÓN
Al ser consultado sobre esta situación, el procurador negó enfáticamente que siquiera haya levantado la voz y consideró que esa sería una conspiración, supuestamente manipulada en la Alcaldía o la Gerencia Municipal, a raíz de sus denuncias en la Fiscalía sobre actos de presunta corrupción que han registrado en la MDA.
Refirió que cuando lo llamaron a declarar en la Comisaría, inmediatamente acudió, y sorprendido pudo ver llegar al asesor legal con otros dos policías, y al cabo de unos minutos le dieron una copia de la denuncia, pero cuando él solicitó lo mismo, se lo negaron.
«De esta forma se puede demostrar que todo es planificado para desprestigiar y calumniar al procurador municipal por hacer denuncias en contra del alcalde. Es un invento», enfatizó.
Dijo que sí le recomendó que ponga celo en su trabajo y que los documentos que son dirigidos a su despacho,no debe pasarlos a otras áreas, que es su deber.