A los detenidos Paulo César Ríos Scavino y Eduardo Dávila Acosta les espera una condena de cadena perpetua por participar en el robo agravado y asesinato de dos comerciantes frente al municipio de Alto de la Alianza el 2 de diciembre de 2022, según indicó este jueves la fiscal Katerine Merma Pacho.
Los dos sujetos fueron capturados en Lima con una orden de 72 horas de detención preliminar y este jueves llegaron a Tacna con una fuerte custodia de agentes policiales del Depincri. Por la mañana se realizó la reconstrucción del robo y asesinato de los comerciantes Luis Zúñiga Vargas y Lourdes Mejía Anaya, quienes fueron seguidos por la banda desde la avenida San Martín.
Paulo Ríos Scavino habría escogido o «marcado» a las víctimas al detectar que retiraban una fuerte cantidad de dinero de un banco. Policías y una perito de Lima hicieron caminar varias veces al individuo entre los bancos BBVA e Interbank para realizar comparaciones con videos de cámaras de seguridad.
El mismo procedimiento se siguió con Eduardo Dávila Acosta, quien sería el conductor de la moto usada para la huida de los hampones después del crimen. La fiscal Katerine Merma agregó que unas siete personas participaron en el asalto cumpliendo diferentes roles, pero solo fueron identificados los dos detenidos.