Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sospechosa denuncia de crimen organizado en GRP

Rivera divulgó la denuncia que hicieran el 3 de noviembre.

Rivera divulgó la denuncia que hicieran el 3 de noviembre.

El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, divulgó una sospechosa denuncia contra el gobernador regional de Puno, Richard Hancco. Esta fue presentada por Juan Giovani Guincho Ramírez, el último 03 de noviembre.

Los graves cargos se describen a 7 hojas, señalando textualmente que habría un grupo criminal que estaría operando en el Gobierno Regional de Puno, haciendo reuniones y viajes a la capital de la República negociando y recibiendo dádivas.

Las imputaciones alcanzan además del gobernador, al gerente regional, Oscar Macedo, y otros funcionarios. Involucran al hermano del gobernador, Edwin, aunque escriben sus apellidos de manera incorrecta: «Edwin Ancco Sonco».

Como operador de las negociaciones utilizarían a Rusbell Torres, «quien hace las coordinaciones con la empresa china, las negociaciones, encuentros… buena pro».

Zevallos indicó que similar denuncia se entabló ante la Contraloría.

«Vamos a conformar una comisión investigadora porque no es posible que esto esté ocurriendo», indicó.

NO TIENE MIEDO

Respecto a la advertencia de denuncia por parte del gobernador, lo ignoró. «No le tengo miedo, soy hombre de leyes y me voy a defender», manifestó.

«GOLONDRINO»

Cabe indicar que lo sospechoso de este asunto es que la persona que hizo la denuncia es natural del distrito de Yungay, la región Ancash. Una de las cosas que llama la atención es que el DNI que adjunta está vencido y la firma habría sido falsificada.

Salir de la versión móvil