Trece dirigentes de la ciudad de Juliaca han sido denunciados por defender los terrenos del Cuartel GAC 4 ubicado en la Plaza Zarumilla, los mismos que ayer llegaron hasta la puerta del Ministerio Público para mostrar su indignación.
Al respecto, Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla, quien también fue denunciado, explicó: “La denuncia la ha interpuesto el señor Edgard Pocohuanca Quispe, quien asegura tener un terreno de 320 metros cuadrados del jirón Pumacahua y que lo adquirió por 20 mil soles, cuando el precio por esa área es de los 250 mil dólares, se han querido ensañar con mi familia”.
“Fue la población indignada que defendía los terrenos del Estado, terrenos del pueblo, ya no es solo una denuncia señor Villamil, ahora es del señor Pocohuanca”, refirió Mamani Lima.
Mientras tanto, el presidente de las 4 Zonas, Antero Pimentel Esquivias, también fue denunciado y se pronunció al respecto.
“A mí no me ha llegado la notificación, la notificación está mal escrita (dice Esquivias), estamos denunciados supuestamente por usurpación con violencia, amenaza, daño simple, puedo sospechar que el Ministerio Público estaría detrás de los dirigentes solo por defender un área pública que es de interés para la ciudad de Juliaca, parece extraño, para los dirigentes las cosas rápidas, nuestras denuncias que presentamos en contra de autoridades, siguen en investigación preliminar”, indicó.