A raíz de las denuncias acerca de los 25 patrulleros que estaban siendo equipados sin antes haberse firmado un contrato de adquisición, y ante las intervenciones realizadas por la Fiscalía y los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) por presuntos actos irregulares, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso una revisión exhaustiva del expediente de contratación del concesionario Virgencita de Chapi, postor que ganó la buena pro en dicho proceso.
La mañana de ayer, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos, junto a los miembros del comité de selección del proceso de adquisición de los 25 patrulleros, informó que el proceso de adquisición se retrotraería debido a que se detectó una ambigüedad en la oferta presentada por la concesionaria, en relación a su experiencia como postor.
El presidente del comité de selección, David Sucapuca Camacho, explicó que la concesionaria presentó un documento de conformidad que tenía que haber sido firmado, en dicho caso, por la Macro Región Policial de Arequipa, dando cuenta de su experiencia en una contratación con la entidad. Sin embargo, en el expediente presentado figura la firma de un área usuaria.
“Vamos a presentar un informe solicitando la declaratoria de nulidad y se pueda retrotraer el proceso de selección a la etapa de calificación”, mencionó Sucapuca Camacho.