A menos de tres meses de la festividad más grande del Perú, el presidente de la Comisión Organizadora de las actividades de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 del municipio de Puno, Yonel de la Cruz, sostuvo que el plan de trabajo para dicha fiesta recién se encuentra a un 68%.
Asimismo, acotó que ya se han reunido con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y los representantes de la Iglesia para conocer el cronograma de las todas las actividades previstas.
«Aún está en trabajo el tema de presupuesto, al momento de tangibilizar al 100% (el plan de trabajo), vamos a hacer una conferencia de prensa para ver cuánto de presupuesto se va a requerir», indicó, añadiendo que el plan estará listo para la primera semana de diciembre.
Además, aclaró que como comisión del municipio les compete garantizar el tema de transitabilidad, seguridad y limpieza durante el desarrollo de las actividades.
PARADA
Respecto a la parada y acto de veneración a la santísima Virgen de la Candelaria, manifestó que la comuna local ha presentado una propuesta a la Federación de Folklore y Cultura, recomendando que dicho evento se realice en la avenida Simón Bolívar.
«Los entes técnicos de la Federación y en conjunto con otras instituciones se deberá determinar», dijo, aclarando que debe evaluarse diversos aspectos.
Finalmente, aseguró que la ciudad de Puno está preparada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que se darán cita a la festividad que se reactivará el 2024.