Vecinos del pueblo joven La Esperanza protagonizaron este miércoles un «plantón» en el frontis de la sede de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para protestar por la demora en la ejecución de la obra de construcción de pistas y veredas en dicho sector.
Los pobladores expresaron su molestia por el cambio de fecha de entrega de los trabajos, ya que en un inicio debían concluir en septiembre pasado, pero tras llegar a un nuevo acuerdo se trasladó la entrega para diciembre. No obstante, el disgusto se apoderó nuevamente del colectivo luego de que el alcalde Demetrio Cutipa Vilca anunciara que la obra se finalizaría en febrero de 2024.
Entre los reclamos principales se mencionó el empleo de materiales no adecuados para la obra, así como el levantamiento de polvo, incremento de actos delictivos y el abandono de montículos de tierra en las vías que perjudican el libre tránsito de los vecinos.
El burgomaestre, al percatarse de la protesta, invitó a los pobladores al auditorio de la comuna de Alto de la Alianza, donde se acordó diez puntos en un acta firmada por funcionarios municipales y el comité de vigilancia de la obra de pistas y veredas del pueblo joven La Esperanza, integrada por vecinos representantes.
ACUERDOS
Los acuerdos son la evaluacion del espesor del subrasante, evaluación del estudio del suelo para lograr una posible altura de 60 centímetros en promedio, verificación de los buzones de las pistas para que queden en el nivel de la vía, verificación de las tuberías de agua (presión de agua), empleo de materiales de calidad y cementos agregados tipo B y C (desuso de cemento azul), evaluación de construcción de gradas para llegar al nivel de las pistas, riego constante con cisterna con esparcidor y el cumplimiento de la conclusión de la obra el 18 de diciembre del frente 1 (a nivel de imprimado), y para fines de febrero del próximo año la culminación total de dos frentes asfaltados.