El expresidente del Comité Central de Agua y Desagüe, Crisóstomo Benique Apaza, señaló que el municipio de San Román debe liquidar un aproximado de 20 proyectos para obtener el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá llevar adelante el proyecto integral de agua y alcantarillado que busca beneficiar a la población de los distritos de Juliaca y San Miguel.
«Hay un pequeño bache, son 17 a 20 proyectos que deben ser liquidados por el municipio para que el BID dé el préstamo, son condiciones que pusieron, eso es lo nos indicaron los representantes», indicó.
Agregó que las firmas necesarias entre los representantes del BID y autoridades deben concretarse antes del 10 de diciembre.
«Será un paso crucial para avanzar en la materialización de este proyecto, sin embargo, existen desafíos significativos, ya que se requieren diversos requisitos para avanzar en este proceso», mencionó el dirigente al tiempo de referir que de cumplirse con los requisitos requeridos en el año 2024 se iniciaría con la ejecución de esta megaobra.