Dos delincuentes armados asaltaron el grifo Petro Tacna, ubicado en el kilómetro 1295 de la carretera Panamericana, a la salida de la ciudad, la madrugada del último lunes y luego de maniatar al único trabajador presente se llevaron 2 mil soles.
Agentes policiales que patrullaban la vía cerca de las 04:00 horas encontraron al grifero Edwin Choque Segales (34) pidiendo ayuda tras liberarse de la cinta adhesiva con la que los ladrones habían atado sus manos y pies.
De acuerdo con el agraviado, dos hombres desconocidos irrumpieron en el local y lo encañonaron con pistolas, para luego revisar todo y sustraer dos mil soles de la caja y, además, se llevaron sus pertenencias y rebuscaron las oficinas del local.
Los ladrones se dieron a la fuga corriendo hacia el cerro ubicado frente al grifo donde un vehículo los habría esperado para continuar el escape. Agentes de varias unidades policiales buscaron a los facinerosos en un operativo en ese momento, pero no se encontró a los pistoleros.
La investigación del caso fue derivada al área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuyos agentes iniciaron las diligencias correspondientes.