A las 14:20 horas del domingo, al escuchar el encendido del motor Luis Cayllahua (18) salió de su casa ubicada en la zona 2 de Ciudad de Dios, percatándose que dos sujetos estaban llevándose su camioneta que dejó estacionada.
Ante los gritos de auxilio, los vecinos capturaron a Freddy Allca Llanos (36) y le dieron una paliza. Tras su detención la Policía se percató que el sujeto tenía una requisitoria por el delito de homicidio calificado.
INVESTIGACIÓN
Los uniformados acudieron hasta la asociación Ciudad de Dios (Yura) porque los pobladores tenían retenido a Freddy Allca, quien minutos antes al verse descubierto bajó de la camioneta Toyota de placa M6Z-860, y mientras escapaba fue atrapado por los moradores.
Entre sus pertenencias se halló dos placas de vehículos y herramientas utilizadas para palanquear puertas de carros.
Los agentes trasladaron a Freddy Allca al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) , y tras revisar sus antecedentes se percataron que era buscado por el crimen de tres personas en 2012. Al individuo se le investiga por usurpar terrenos en un tramo de la carretera Arequipa-La Joya (Yura).
CAMBIARON CHASÍS
Los peritos del Deprove mientras inspeccionaban la camioneta se percataron que tenía otro número de serie y que fue robada el 29 de setiembre en Chimbote.