A través de la Resolución Ministerial Nº 0371 – 2023 el Midagri, de fecha 3 de noviembre, separó al director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Juan Carlos Huanca Ojeda, y en su reemplazo designó a Mirco Henrry Miranda Sotil, actual titular de la Dirección General de Gestión Territorial como encargado.
Dicho documento precisa que dicha designación será temporal hasta que se designe a un nuevo director, que según fuentes cercanas a dicho proyecto recién se designaría en un plazo de un mes aproximadamente, tiempo que estaría acéfalo dicho proyecto.
Cabe indicar el PEBLT, ha sufrido tres cambios en este año.
El último director ejecutivo, Juan Carlos Huanca Ojeda, quien asumió el cargo el último 18 de agosto del presente año, habría sido su deficiente labor y escaso gasto presupuestal a dos meses de terminar el año.
TRABAS
Roger Sucasaca, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, cuestionó que el Gobierno central cada dos meses esté realizando cambios en dicho proyecto, más aún la situación de déficit hídrico que vive la región.
Acotó que los dirigentes de Coata tuvieron reuniones con el exdirector Juan Carlos Huanca, para encaminar proyectos, pero lamentablemente observaron que habría funcionarios nombrados y contratados que vienen poniendo trabas en el avance de proyectos.
“Hay cambios de jefes de metas, entre ellos manejan y se observan y parecería que reciben orden del nivel central”, manifestó, añadiendo que no tiene esperanzas en dicho proyecto, sin embargo agregó que sostendrán una reunión respecto a estos cambios en el PEBLT.