Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Paralizarán los trabajos en la autopista Juliaca – Puno

Lamentablemente paralizarán los trabajos en autopista.

Lamentablemente paralizarán los trabajos en autopista.

Desde el próximo 18 de noviembre se paralizarían los trabajos en la autopista que une las ciudades de Juliaca y Puno, por ello la obra estará quedando inconclusa, al parecer por la oposición de algunos pobladores de Caracoto, pese a que en este sector vienen ocurriendo muchos accidentes de tránsito.

Ante la negativa de las empresas Cal y Cemento Sur a firmar los títulos de propiedad de la población afectada y a la negligencia de las autoridades responsables, la encargada de Relaciones Comunitarias de la empresa CASA, a cargo de la red vial de la autopista Juliaca-Puno, Susana Flores Arpasi, ha confirmado la suspensión de la ejecución de la obra de la autopista Juliaca-Puno, ya que el plazo advertido se cumple en los próximos días.

Flores Arpasi ha explicado que la falta de un frente de trabajo en el distrito de Caracoto, donde Cal y Cemento Sur no ha firmado los títulos de propiedad necesarios para llevar a cabo el saneamiento de los terrenos, ha provocado la suspensión de las actividades; asimismo, no se ha pagado al 100% los predios.

A pesar que en su oportunidad Provías, que se encargó de la liberación de predios, pagó el 50% a los propietarios y que luego todos estos documentos de liberación fueron encargados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hecho que también consta en un acta de acuerdo en el que los propietarios estarían incumpliendo.

Como resultado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no puede completar el 50% pendiente de pago por los terrenos afectados, lo que impide la construcción de un kilómetro de la autopista Juliaca-Puno.

Esta situación plantea la posibilidad de un retraso de aproximadamente cuatro meses en el reinicio del proyecto, dependiendo de la resolución de estos problemas.

Salir de la versión móvil