La familia del conocido exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Víctor Wenceslao Mamani Ccosi, pidió a la Policía Nacional que se descarte una muerte natural y se investigue un presunto asesinato, ya que el cuerpo presenta lesiones físicas y fue encontrado con todas sus pertenencias de valor.
Como se recuerda, el cadáver de Víctor Mamani fue encontrado a las 6:30 horas del sábado en la asociación Santo Domingo, en Para Grande, en medio de chacras muy alejadas del cercado de la ciudad y de su vivienda.
Llamó la atención de los investigadores que el cuerpo estuviera descalzo como si hubiera sufrido un robo, sin embargo, portaba su celular, tarjetas de crédito y documentos personales en un pequeño morral.
La necropsia dio como resultado un edema pulmonar y cerebral, pero los familiares no quedaron conformes con la escueta información.
La hija del occiso, Milagros Mamani, pidió que la Policía investigue un posible homicidio porque el cuerpo tenía lesiones en las manos como si se hubiera defendido y por su contextura robusta es probable que fuera cargado por más de una persona hasta el lugar.
«Mi padre era un hombre muy honesto, correcto y no le gustaba la corrupción, por lo que pudo ganar enemigos y ser víctima de una venganza», indicó la acongojada hija del difunto.