Distrito La Yarada-Los Palos sigue abandonado por el Estado

Distrito La Yarada-Los Palos sigue abandonado por el Estado

- En TACNA
721
En este nuevo aniversario vecinos demandan más atención al distrito.En este nuevo aniversario vecinos demandan más atención al distrito.

Este martes el distrito La Yarada-Los Palos celebrará su octavo aniversario de creación, y para el exalcalde del centro poblado La Yarada Edilso Huerta Jahuira esta jurisdicción sigue sin recibir inversión del Estado, motivo por el cual promovió la creación de este distrito fronterizo.

«Pasaron ocho años y continúa la falta de presencia del Estado, se nota su ausencia», recriminó a la vez de mencionar que esa situación se refleja en el sector Salud, porque el centro de salud continúa con un local precario y con escasos recursos.

Agregó que lo mismo pasa con la comisaría, ya que solo está construida con material prefabricado y carece de servicio de agua, tal como la dejaron hace ocho años.

El panorama se repite con el local comunal, que se mejoró con ayuda de la población, al igual que el local de los bomberos que no tiene casi nada.

Huerta indicó que en agricultura no se mejora el procesamiento y el recurso hídrico. «No se hizo nada, la napa acuífera sigue bajando, no se hace un estudio de mercado de lo que produce el distrito, porque la naranja y camote se vendieron “a la suerte”.

Agregó que este distrito tiene 20 km de frontera en la playa que no se aprovecha ni un km, ni siquiera los bungalows y tampoco la pesca porque la captura se va a Ilo.

En cuanto al turismo, dijo que no hay y menos se avanzó la ruta del olivo, además quedó en camino la denominación de origen.

«Falta visión para mejorar el distrito, falta gestión, porque producir en La Yarada es costoso en comparación con otros países por el uso de la electricidad para explotar pozos de agua, por eso necesitamos energía solar», anotó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Municipalidad inicia traslado a Boca del Río

Al estar próxima la temporada de verano el