En tres meses estarán concluidos los trabajos de mantenimiento del servicio ecosistémico del litoral tacneño Los Palos en el distrito La Yarada-Los Palos, que fue iniciado la semana pasada por el gobierno regional.
La población de la zona se mostró bastante entusiasta con los trabajos porque no solo se mejorará las playas, sino que en adelante se convertirá en un destino turístico.
El plan de mantenimiento se ejecuta con una inversión de 1 millón 173 mil soles.
Durante el acto inaugural de los trabajos el gobierno regional informó que más de 80 familias de la zona serán beneficiadas con puestos de trabajo directos como indirectos, reactivando su economía.
Cada uno de los beneficiarios recibió un rastrillo tamizador que les permitirá realizar la separación de material metálico, madera, cartón, entre otros de la arenilla de la playa.
Cabe precisar que los trabajos consideran la limpieza del margen de la playa, clasificación de residuos, acarreo de material excedente, eliminación de material con volquete, colocación de contenedores, colocación de cartel instructivo de limpieza, plantación de palmeras y torre de vigilancia.