El sargento segundo EP Carlos Marxs Añazco Ramos (21) falleció la noche del último viernes tras recibir un disparo en la cabeza con su fusil automático ligero en el almacén del Regimiento de Caballería Blindada 211 del Ejército, ubicado al interior del cuartel Tarapacá.
Compañeros del militar lo trasladaron herido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue a las 19:25 horas, pero el soldado perdió la vida con diagnóstico médico de traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego, shock hipovolémico y shock neurogénico.
Agentes policiales del área de Homicidios del Depincri llegaron al nosocomio para realizar las indagaciones preliminares y luego se dirigieron con la fiscal Patricia de la Cruz Romero al cuartel para determinar si Añazco atentó contra su vida disparándose o hubo otras personas implicadas en el fatal suceso.
La Tercera Brigada de Caballería indicó mediante un comunicado que su comando dispuso el inicio de una investigación para determinar las posibles causas del lamentable incidente. Agregó que se encuentra brindando todas las facilidades del caso a las autoridades competentes.
Cabe indicar que el 25 de marzo pasado el soldado José Joaquín Huzcata Fernández (20) también murió por un disparo en la cabeza en el mismo cuartel cuando realizaba guardia en el perímetro del recinto militar.