El juez Garry Chávez Valdivia dispuso nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay para el venezolano Esteban de Jesús Pérez Oropeza (27), el chileno Pedro Alexander Villanueva Romero (27) y la peruana Kenia Medina Calizaya (29), quienes fueron capturados luego de asaltar a un taxista.
La fiscal Mónica Feria Flores sustentó que a la 01:00 horas del último miércoles los tres acusados abordaron el taxi del chofer Ricardo C. C. en el Parque Industrial pidiendo ir al arco de Ciudad Nueva, pero en el camino dijeron que no tenían dinero y en la avenida Mariano Necochea, cerca del estadio «La Bombonera», el venezolano apuntó con una pistola a la cabeza del conductor mientras la mujer le arrebató un celular de marca Poco modelo X3 valorizado en mil soles, 70 soles en efectivo y las llaves del auto, en tanto, el chileno vigilaba alrededor.
Los ladrones abordaron un mototaxi que fue capturado en la Salida a Tarata por más de 20 taxis de la empresa 300, además de serenos y policías que participaron en la persecución.
La fiscal mencionó que Esteban de Jesús Oropeza presenta procesos en curso por robo agravado. En julio del 2022 el extranjero fue detenido con la banda «Los Chamos de la Construcción» tras robar en una vivienda vestido de obrero.
Por su parte, Kenia Medina tiene una sentencia por microcomercialización de drogas. La abogada defensora de los acusados no objetó loshechos y propuso una terminación anticipada para reducir las penas, cuyo pronóstico por robo agravado es de 12 a 20 años de cárcel, y al final se reservó el derecho de apelar el plazo de la prisión preventiva.