Un voraz incendio se registró en los locales Mendoza y La Heroica, dedicados a la fabricación de casas de madera a pocos metros de la intersección de las avenidas Ejército y Jorge Basadre, a las 10:00 horas de este jueves.
El fuego envolvió dos módulos prefabricados donde funcionaban la cocina y una habitación, madera para el armado de ambientes y billetes por un valor de cinco mil soles. Una de las propietarias, Adela Jiménez Oliva (34) intentó apagar el fuego con sus propios medios, pero las llamas avanzaron rápidamente por la gran cantidad de material inflamable.
Unos 20 miembros del Cuerpo General de Bomberos con máquinas de agua de las compañías 72 de Para Chico, 166 de Alto de la Alianza, 235 de Hábitat y la 194 de Viñani, trabajaron arduamente y evitaron que el fuego llegue a otros locales del mismo rubro. Los bomberos con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana extrajeron un balón de gas quemado que presentaba una fuga.
La ciudadana Adela Jímenez tuvo que ser retirada del inmueble para recibir atención de personal del SAMU e indicó que el fuego se habría iniciado en la cocina luego de preparar sus alimentos.