Ayer el cementerio Laykakota fue escenario de un inusual entierro donde un grupo de personas en vez de lamentar la muerte del difunto protagonizaron una singular protesta. El fallecido sería parte de una red de estafadores de una seudofinanciera y se fue al otro mundo con varias cuentas por saldar con los estafados.
POLÉMICA DESPEDIDA
El finado Macario Aguirre Tapia era gerente general de la desaparecida Pro & Pro, captando varios millones de soles a cambio del interés del 10 % mensual del monto total invertido.
En abril de 2022 comenzó su cierre de la estafa piramidal. Su entonces gerente general, César Flores Ccopa, le dejó el cargo a Aguirre Tapia y este asumió compromisos para devolver el dinero en partes, cosa que no cumplió a pesar de que elaboró cronogramas.
Cientos de estafados que no volvieron a ver su dinero aún siguen esperando. Un grupo de ellos ayer esperó en la puerta del cementerio Laykakota, la llegada del féretro para increpar a gritos y con carteles que el difunto se fue de este mundo estafándolos.
El último adiós que se le dio donde se suponía se tenía que destacar lo mejor de las personas en vida, en el caso de Macario Aguirre Tapia estuvo marcado por protestas, gritos desaforados y reclamos en medio del dolor de los familiares que no imaginaban tan polémica despedida.
ESTAFA LO SEGUIRÁ
Macario Aguirre era gerente de la empresa de Inversiones e Inmobiliaria Pro & Pro. Según los quejosos, este junto a su esposa Idelma Rodríguez Molina, la dirigían.
La seudofinanciera era una fachada jurídica que captaba dinero a cambio del interés del 10 % mensual.
Ese fue el anzuelo que tantos mordieron y depositaron el ahorro de su vida.
Los últimos meses de vida de Macario Aguirre fueron marcados por su delicado estado de salud debido a una mala praxis médica, pero quien daba la cara en nombre de la empresa era su esposa Idelma, al final se firmaron varios acuerdos con los agraviados pero nunca cumplieron.
La empresa fue fundada por César Flores Copa, cabecilla de la organización, quien antes de fugar a México en mayo de 2022, fue traspasada a Macario Aguirre quien asumió las deudas.