Miles de pobladores llegarán a los diferentes cementerios de la provincia sanromina; en los 5 distritos se estará cumpliendo la tradicional celebración de Todos los Santos, por ello, desde la jornada de ayer en los diferentes camposantos ya se alistan para atender a los asistentes, quienes cumplen una serie de tradiciones para visitar a sus seres queridos que se encuentran descansando en paz.
Tanto en San Miguel como en Juliaca, son los dos distritos que albergarán a miles de personas, quienes aprovechan estas fechas para llevar ofrendas a sus muertitos, consistente en wawas, maná, comida, entre otros objetos y alimentos, desde el día de ayer son muchas las personas que han acudido a los camposantos para alistar las tumbas y poder recibir a los visitantes hoy.
JULIACA
Desde tempranas horas, los cementerios de Juliaca abrieron sus puertas al público en general, en el Cementerio Central cientos de personas llegaron para visitar a sus difuntos familiares; en el lugar estuvo la gerente de la Beneficencia San Román, Juana Pilco Escobedo, quien explicó que se han realizado algunos trabajos para poder recibir a la ciudadanía que visitan a sus seres queridos por estas fiestas tradicionales.
Asimismo, indicó que se ha previsto dar seguridad a todos los que asisten a los camposantos, para ello existe un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de la comuna sanromina.
CONTENEDORES
Asimismo, La Sociedad de Beneficencia adquirió un kit de contenedores para luego ser distribuidos a los diferentes cementerios administrados por esta institución, como son La Capilla, Central, Collana y Satélite.
Estos contenedores tienen el objetivo de servir a la población al momento de depositar los residuos sólidos y de esa manera mantener los espacios debidamente limpios, los camposantos cuentan con un número de motobombas para poder abastecer con agua en esta Fiesta de Todos los Santos.