Contraloría General de la República (CGR) detectó dos situaciones adversas sobre el otorgamiento de buena pro, suscripción de contrato y ejecución contractual del servicio de mantenimiento integral del equipamiento del programa de cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).
A través del informe de control simultáneo 029-2023-OCI/0663-SCC, se observó, en primer lugar, que el comité de selección admitió la oferta del postor Carlos Eduardo Gamio Zeballos pese a las incongruencias respecto al plazo de ejecución contractual.
Se advierte que en la oferta del postor se incluye un documento denominado ‘cronograma de trabajo’, el cual consignó como plazo de ejecución 28 días calendario, pese a que el plazo ofertado en su declaración es de 26 días calendario. Este hecho no fue advertido por el comité de selección.
En segundo lugar, se mencionó que el comité de selección calificó la oferta del mencionado servidor pese a no acreditar la experiencia profesional del personal clave, requisito requerido en las bases integradas.
Esto debido a que se requería un ingeniero electrónico con 10 años de experiencia en mantenimiento de equipos médicos, biomédicos y/o hospitalarios.
Sin embargo, el postor habría obtenido su título profesional en 2022.