Cerca de 200 profesionales de la salud requiere la Red Asistencial de Essalud Tacna para cubrir la demanda de atención de la población. Los médicos especialistas son los que más se requieren debido a que Tacna no es una plaza buscada por este tipo de profesionales.
El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Luis Barrientos Morales, indicó que en el primer trimestre del próximo año se podría tener avances en la tarea de acortar estas brechas.
“Vamos a seguir trabajando para cerrar esas brechas. Vamos dos meses en la gestión, yo calculo que por lo menos en el primer trimestre del próximo año ya podremos tener avances sobre eso. Para cubrir las plazas se necesita presupuesto”, explicó.
Como parte de dicho trabajo también se busca optimizar las programaciones. La intención es poner en marcha otras estrategias que serán evaluadas con el propósito de mejorar la oferta de servicios a las personas, añadió el funcionario. Barrientos señaló también que se habilitó el servicio de pediatría en un nuevo ambiente que permite que el hospital Daniel A. Carrión se encuentre menos congestionado.
“El servicio de pediatría tiene un espacio mejor para poder atender a los niños. Hay más camas hospitalarias y lo que se ve es que se están utilizando. Eso es algo que nos dice que ha sido una buena opción”, dijo.