Un contingente del Ejército con apoyo de la comisaría Central desalojó extrajudicialmente a una familia de agricultores de un terreno de más de dos hectáreas ubicado en Ciudad Perdida la mañana de este martes; sin embargo, los desalojados denunciaron presuntas irregularidades y la Fiscalía anticorrupción llegó por la tarde para investigar el caso.
Unos cien soldados con escudos llegaron al terreno, situado en la avenida Zarumilla, la madrugada de ayer y con un cargador frontal destruyeron cultivos de zapallo, camote y maíz y construcciones de bloqueta de los posesionarios, los hermanos Gonzalo Segura, quienes fueron intervenidos por la Policía al tratar de impedir la diligencia.
Según un abogado del Ejército, en 2010 los padres de los hermanos fueron desalojados y estos últimos intentan ingresar como parte procesal realizando plantaciones recientes. En respuesta los hermanos sostienen que están en posesión del terreno por más de 30 años con su familia y como prueba hay árboles de gran tamaño dentro del predio, por lo que no correspondía una recuperación extrajudicial.
El abogado de los agricultores, Juan Curo Curo, indicó que la diligencia fue irregular porque las recuperaciones extrajudiciales son válidas después del 12 de julio de 2014 y además no se contó con un fiscal, plan de operaciones ni orden de la región policial y solamente de la comisaría.
Por tanto, según su posición, se habría cometido varios delitos, entre ellos peculado, al usar recursos del Estado como combustible, maquinaria y horas hombre. La fiscal Ritsi Supo señaló que se realizaron constataciones por la denuncia del posesionario Lizandro Gonzáles.