El guardián del centro de visitas de Umayo ubicado a un costado del centro arqueológico de Sillustani, en el distrito de Atuncolla, Puno, denunció por abuso de autoridad al actual titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Marco Antonio Ojeda Challco.
El denunciante Fredy Colca Cervantes, contó que su padre laboró por varios años en el citado centro como cuidante, fue así que tras su deceso en el 2021, él se hizo cargo del lugar por disposición del administrador de la Dircetur.
Acotó que la anterior directora de la Dircetur, Lourdes Chagua, le hizo un contrato, con el cual estuvo laborando normalmente hasta diciembre del año pasado.
«El señor Marco Antonio desde que ha asumido funciones, hasta el 5 de Julio nunca se ha aproximado (al centro de visitas)», dijo.
Además sostuvo que desde enero hasta la fecha no ha percibido ningún sueldo, ni ha firmado ningún otro contrato y solo por un compromiso que hubo de manera verbal continuó laborando.
«No me va a pagar y dice que le entregue la llave y eso no es justo…el 2 de junio toda la oficina (Dircetur) han venido a Sillustani con sus cajas de cerveza y ese día quiere que se le entregue la llave sin ningún documento», señaló.
ARCHIVADO
Diario Sin Fronteras se comunicó con el titular de la Dircetur, quien negó las acusaciones, precisando que la denuncia por abuso de autoridad iniciado por la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno se ha archivado, quedó ratificado.
“Se me atribuye abusos de autoridad en funciones y competencias que no me corresponde”, dijo, aclarando esperar que las instancias pertinentes resuelvan dicho asunto.