Pese a los actos delictivos que sufren últimamente ciudadanos en Ciudad Nueva, el alcalde Walter Cardoza Chura aseguró que el distrito es seguro y señaló que la Policía Nacional debería reforzar su labor para el adecuado resguardo de los vecinos.
«Ciudad Nueva es seguro, andas con tu celular y no te roba nadie, porque tenemos dos comisarías y actuamos de modo preventivo. (…) Nosotros monitorizamos, pero la Policía debe poner de su parte. Tenemos bicicletas, andamos con nuestras varas, pero no tenemos armas. El trabajo especializado es de la Policía, le pido que se ponga a trabajar», anotó.
En cuanto a próximos proyectos de seguridad de la comuna que dirige, el burgomaestre señaló que en la quincena de noviembre debe conocerse la empresa ganadora del proceso de adquisición de 102 cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en el distrito.
«El proceso se había caído, otra vez lo estamos lanzando y esperamos que para abril o mayo se tengan operativas las cámaras», dijo.
El presupuesto asignado al mencionado proyecto es de S/ 6 millones, precisó Cardoza. Además de cámaras, este considera la instalación de fibra óptica y la compra de doce motocicletas y dos camionetas, añadió.
PUESTO POLICIAL
En otro momento la autoridad edil informó que el puesto de auxilio rápido 28 de Agosto, que fue entregado al Ministerio del Interior en agosto pasado, cuenta con dos camionetas de segundo uso y por ello solicitará al ministro Vicente Romero la entrega de más unidades.