Boca abajo y flotando en las gélidas aguas del lago Titicaca fue hallado el cadáver NN de un varón de unos 25 a 30 años de edad. El hecho ocurrió ayer en la mañana a la altura de la laguna de oxidación de Espinar.
RESCATE
Al lugar se constituyó el personal de la Capitanía del Puerto de Puno de la Marina Guerra del Perú y agentes de la Policía.
Los efectivos ataron con una cuerda los restos del varón para que el oleaje no lo aleje; posteriormente, lo remolcaron a bordo de una lancha a motor, desde la mencionada laguna de oxidación hasta el muelle Banchero Rossi, y después hasta el Muelle del riel.
El occiso vestía con un polo de color rojo, así como un pantalón jeans de color negro y una correa negra.
EL ‘PAYE’
Se especula que el varón, sería un parroquiano que retornaba caminando desde uno de los night clubs ubicados en la zona sur de la ciudad. «Los hechos son materia de investigación.
Aparentemente, el varón no tendría lesiones en el cuerpo, por lo que no se descarta que se haya sumergido en las aguas del lago Titicaca bajo los efectos del alcohol», dijo un agente.
Otro Policía, que es creyente de hechos paranormales, sostuvo que «una vez más, el ‘paye’ se llevó a otro incauto». Por eso no hay que caminar borracho, el alma del lago te jala», dijo.
LEVANTAMIENTO
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del representante del fiscal Sócrates Pardo Pineda, quien demoró en constituirse al muelle para las pesquisas.
Los restos del varón fueron internados en la morgue a fin de que sea reconocido por sus familiares.