Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron un camión de marca Volvo, modelo F7 y placa Z1W-839 en el km 32 de la carretera Tacna -Tarata la mañana de este domingo al encontrar en su tolva productos traídos de Bolivia sin documentación comercial que tenían como destino la ciudad de Tacna.
El cargamento del vehículo consistía en decenas de sacoscon azúcar de marca Ingenio San Aurelio, cajas con aceite de marca Fino, sacos de marca Don Agustín envasado en Bolivia y bolsas con tápers descartables. El conductor Miguel Torres Condori (31) no portaba la documentación de amparo legal de la mercancía y quedó en calidad de detenido en flagrancia por el presunto delito de contrabando.
Los policías incautaron los productos y también el pesado camión por servir como instrumento para cometer el delito y los trasladaron inmediatamente a la Central Operativa de Investigación Criminal para evitar cualquier enfrentamiento con contrabandistas como el día anterior con agentes de otra área.
El avalúo preliminar a favor del Estado fue de 150 mil soles y tanto el camión como los productos serán internados en un almacén del complejo aduanero de Tomasiri para realizar un aforo y valorización precisa. El fiscal especializado en delitos aduaneros Eloy Coya Ponce dispuso que la Policía continúe con las diligencias de investigación para hallar a los propietarios del cargamento.