El administrador del cementerio general presbítero Sebastián Ramón Sors, Joao Ordóñez Lázaro, dio a conocer las medidas e implementos que se han incorporado para la disposición de la población con motivo del Día de Todos los Santos.
Precisó que durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se restringirá el ingreso de alimentos, ambulantes, comparsas, bandas, mariachis y otros grupos musicales al camposanto.
«Hemos recibido el documento de parte de Diresa Tacna, a través del cual se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos dentro de la división del cementerio. (…) No habrá ingreso ni de comercio ambulatorio, ni de comparsas, no se va a permitir ninguna situación que no podamos controlar», apuntó.
Durante el mismo intervalo de tiempo, señaló que gracias a coordinaciones con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) se tendrá garantizado el abastecimiento de agua en los tres pozos.
«Se ha hecho la desinfección de los pozos y el agua se dará durante el día, después de concluir éste se habilitarán con agua limpia nuevamente», anotó.
Asimismo, indicó que el cementerio cuenta con un aproximado de 50 escaleras de estructura metálica y que desde este lunes la ciudadanía podrá hacer uso de 10 nuevas escaleras de madera para facilitar el acceso a pabellones de dos niveles como lo son Santo Tomás, Sebastián Sors y Santa Rosa de Lima.
Así también, se han instalado 25 bancas de madera y metal, y se han distribuido 40 cilindros en diferentes sectores del lugar para el acopio de residuos.