Delincuentes ingresaron al jardín Niños de Villa Belén N.º 476 la madrugada de este viernes y se robaron dos televisores y un equipo de sonido, entre otros bienes de valor, siendo la tercera vez del año y la quinta desde el 2022, que saquean el mismo centro educativo.
Agentes policiales de la comisaría Central llegaron al jardín ubicado en la asociación de vivienda Villa Belén, en Ciudad Perdida, por la mañana para constatar las pérdidas y daños materiales. La directora Josefa Ponce Atencio indicó que los ladrones ingresaron fácilmente pues no tienen cerco perimétrico seguro, cámaras de vigilancia ni guardián.
El local es precario, cuenta con tres aulas de material prefabricado para 42 niños de 3, 4 y 5 años de edad y solo está rodeado por calaminas pequeñas que instalaron los padres de familia.
Se supo que los progenitores de los niños repusieron los equipos y muebles robados en los anteriores cuatro hurtos, realizando polladas. Hace pocos días habían juntaron dinero para comprar materiales, pero afortunadamente aún no los habían adquirido.
La directora Josefa Ponce pidió públicamente al gobernador regional Luis Torres Robledo que su gestión concluya el expediente técnico para la construcción de una infraestructura que garantice la seguridad de los menores y para que dejen de ser víctimas constantes de la delincuencia.